miércoles, 9 de mayo de 2007

GIMENA: SOMOS LO QUE HACEMOS

Esta soy yo: una serie de experimentos y contradicciones que navegan hacia alguna parte de mis cuadros. Laberintos y palabras que en silencio encontraron el mar del color en las formas y los sueños. Las entradas sin salida, las salidas hacia ninguna parte; pero sobre todo, la puerta hacia adentro: hacia un mundo de color, de reflexión y de incesante búsqueda.
Me asumo como pintora y alquimista de mi tiempo, como el modo de existir en él, pintando. A través de los encuentros y desencuentros pictóricos, dibujísticos e internos, me parece ver desfilar toda una serie de musas, fantasmas y demonios que finalmente dieron luz a este proyecto cibernético: conseguir una cámara, una mac, diplomarme en Adobe y traer hasta aquí, el Blog, mi obra. Mi hermano dice que llego tarde... pero más vale tarde que nunca: MANOS A LA OBRA.

No soy modelo ni mucho menos, pero esta foto es milagrosa para mí, el fotográfo Agustín Garza logró sacarme un lado izquierdo que yo desconocía... normalmente mi lado sensible refleja seria angustia: siento, me angustio, luego pinto. Las únicas constantes en mi trabajo son la disciplina que requiere el oficio y la búsqueda. Me gusta experimentar, jugar y extraviarme mientras pinto y luego hallarme dentro del cuadro; y seguir buscando mientras depuro la técnica. Me siento un Sísifo de la pintura: amo mi piedra.





COLOR ADENTRO

7 comentarios:

rogelio garza dijo...

órale, me gustó mucho lo del arte es la forma de estar más cerca del espíritu. completamente de acuerdo.
ciertamente el Agus te captó de manera distinta sin dejar de ser tú.
pues venga la obra ya, ¿no?
y acuérdate que los últimos seremos los primeros.

EL GUARDIÁN dijo...

Y a mí me gustó mucho eso de experimentar, jugar y extraviarte para luego hallarte dentro de tu obra. Describiste muy chido el proceso. Me gusta pensar que paralelamente a su obra el autor también va creándose, evoluciona –juega– y se transforma. Como la energía. Nunca eres el mismo al final.
Larga vida a este blog.

GiGa dijo...

Gracias por apadrinar el blog, son los primeros no los últimos verdad? no dejen de visitar, hay harto Color Adentro.

mARu dijo...

Así es como estas chida, con color!! que gusto verte por acá, te estaré visitando, y no importa si llegaste tarde, mas bien, ¿tarde para quién?. Sigue experimentando y en movimiento, métele al color y a lo que sientas.

Besos y felicidades,
"La Teacher"

GiGa dijo...

CariBOu: exacto tarde para quién? el tiempo no existe, because a matter of fact, as we discover on the train... tomorrow never happens... it´s all the same fucking day!
Cry Baby
Push a little bit harder!
it can be the end of the road...
Te quiero un chingo y más, me fui a pasear por tus ojos el otro día, la bicicleta cubierta de nieve, ay teacher por poco y me da un infarto! No sueltes la cámara, pls. Y a la MAC TAMPOCO.

GiGa dijo...

Me encanta cuando alguien dice: es que soy tîmido...

y yo le contesto: Hey, yo también!! mucho gusto hermano, entonces nos tomámos de las Manos...

y nunca se sabe lo que pueda pasar...

+qué si me veo muy pilla en la foto?

GiGa dijo...

Oware: no seas cabrona el modelo es la playera, un set de acuarelas que me han acompañado fiel a tantos lugares... pero además es mi ciber-shirt, quedo chida no?.
Yo sólo pasaba por ahî. Plus el primo esta super papi ;)
Beso y abrazo de jorongo!

Gracias por hacerme reír tanto. :)