jueves, 7 de junio de 2007

ESTA CIUDAD ME DUELE

GRITOS Y SILENCIOS DE UNA CIUDAD...





6 comentarios:

rogelio garza dijo...

A veces te pones muy dark.
Pasas del color intenso al gris y al negro en un abrir y cerrar de ojos.

GiGa dijo...

Bueno, pues vuelve a cerrarlos ahî te va color de nuevo.

Chale! es una colecciøn de 7 piezas muy seleccionadas estas de la ciudad, solo que no me dio tiempo de subilrlas todas, mas bien no cupieron todas en el mismo post. Fueron pintadas en 2005-2006. En fin... me guardaré lo dark para otro momento.

Me hiciste recordar de un cuadro que vi de Edward Munch. La exposición era de varios pintores de la época. Yo sabía que habîa un Munch pero no lo vi jamás. De salida dije nM y el Munch? me tomaron el pelo. Volvî a recorrer la exposición y sólo por la ficha lo encontré: era un cuadro ROSA con gansos hipper cursi!!! Ni hablar pensé, hasta Munch pudo tener sus 5 minutos de rosa. Ja.

mARu dijo...

Uy ni mandadas a hacer para mi etapa BLUe (según algunos), me encantaron, he de confesar que pocas cosas me mueven y me oprimen el pecho por segundos como lo hicieron estas. fue el título?, las formas y la intención?, el color?. Ya está, gracias por esos segundos pues y sigamos coloreando.

EL GUARDIÁN dijo...

Los tres están de nomames. Justo lo chingón es que es el gris quien vive en esas ciudades que pintaste, y acaban doliendo o desquiciando. El gris urbano con sus paredes de piedra, el concreto frío, el pavimento mojado, cielos metálicos reflejados sobre edificios metálicos...
El color es un elemento más, y su correcto manejo (por su presencia o su ausencia, al igual que los compases con o sin silencios en la música) justo intenta transmitir algo. De eso justo se trata. Y en este caso está pocamadre. Quisiera ver el resto de la serie entonces.
Súper bien!

María W. dijo...

Tienen lindos ritmos.

Unknown dijo...

A mi me encanta tu obra Gimena, tiene una Geometría que llama mi atención. Sigue!